Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar e identificar los principales estándares e indicadores existentes que permitan trabajar de forma homogénea el desarrollo de los procesos, productos y servicios de una biblioteca de ciencias de la salud. En la actualidad, la normalización se ha convertido en una actividad necesaria para el desarrollo de las organizaciones. Los principios que definen la gestión de calidad (atención a la satisfacción del cliente, liderazgo, compromiso, participación, cooperación, trabajo en equipo, gestión por procesos y mejora continua) son los que se perfilan actualmente como la vía más efectiva para adaptarse a los cambios y transformaciones que se están produciendo en el entorno de las organizaciones. Las bibliotecas no son ajenas a esta realidad. Es necesario que se desarrollen unos estándares que permitan trabajar de forma coordinada. Por lo tanto, no se puede hablar de redes de bibliotecas, bibliotecas virtuales, de acceso a los recursos de información, de prestación de servicios o de cooperación bibliotecaria sin pensar en desarrollar unos estándares y en definir unos indicadores que permitan trabajar a las bibliotecas de forma homogénea, medible y evaluable.
Palabras clave
Estandarización; Bibliotecas de ciencias de la salud; Gestión de la calidad
Citación recomendada
Puyal-González C, Aluja-Llort N, Roque-Castella P, Sarrià-Vega E, Tomé-Barrera MJ. Estándares para bibliotecas de ciencias de la salud y gestión de la calidad. Póster presentado en: XIV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud; 2014 Abril 13-15; Cádiz.
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https://hdl.handle.net/11351/1288Este elemento aparece en las siguientes colecciones
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