Resumen
El propósito de este póster es describir las principales características del sistema de gestión de la calidad de una biblioteca de salud, prestando especial atención a la carta de servicios de los usuarios. Actualmente, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios producidos en su contexto; por ejemplo: ser competitivas, proveer servicios y productos que cumplan con las expectativas del usuario, mantener y aumentar el número de usuarios y generar confianza, además de gestionar los recursos de manera eficiente. Las bibliotecas que ejecutan un sistema de gestión de la calidad persiguen la mejora continua de los servicios y un aumento en la eficiencia, la calidad y la eficacia de la base de las demandas de los usuarios, que son los que, en última instancia, evaluarán los servicios y los compromisos adquiridos por la biblioteca y sus usuarios. Una carta de servicios es un documento en el que se establecen las prioridades de los servicios que una organización ofrece a sus usuarios y su nivel de calidad, el compromiso con los usuarios y los mecanismos de los que dispone para hacer sugerencias o quejas. Las cartas de servicios son una herramienta para gestionar la calidad de los servicios que tienen un impacto directo en la mejora y la percepción de la calidad por parte del usuario final.
Palabras clave
Carta de servicios; Gestión de la calidad; Servicios bibliotecarios
Citación recomendada
Roque-Castella, P. Quality management system in health library: costumer service charter. Poster presented at: 10th European Association for Health Information and Libraries (EAHIL) Conference; 2010 June 14-18; Lisbon.
Audiencia
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https://hdl.handle.net/11351/2195Este elemento aparece en las siguientes colecciones
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