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dc.contributorDepartament de Salut
dc.contributor.authorRoqué-Castellà, Pilar
dc.date.accessioned2016-07-11T08:47:20Z
dc.date.available2016-07-11T08:47:20Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationRoque-Castella, P. Quality management system in health library: costumer service charter. Poster presented at: 10th European Association for Health Information and Libraries (EAHIL) Conference; 2010 June 14-18; Lisbon.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11351/2195
dc.descriptionCarta de servicios; Gestión de la calidad; Servicios bibliotecarios
dc.description.abstractEl propósito de este póster es describir las principales características del sistema de gestión de la calidad de una biblioteca de salud, prestando especial atención a la carta de servicios de los usuarios. Actualmente, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios producidos en su contexto; por ejemplo: ser competitivas, proveer servicios y productos que cumplan con las expectativas del usuario, mantener y aumentar el número de usuarios y generar confianza, además de gestionar los recursos de manera eficiente. Las bibliotecas que ejecutan un sistema de gestión de la calidad persiguen la mejora continua de los servicios y un aumento en la eficiencia, la calidad y la eficacia de la base de las demandas de los usuarios, que son los que, en última instancia, evaluarán los servicios y los compromisos adquiridos por la biblioteca y sus usuarios. Una carta de servicios es un documento en el que se establecen las prioridades de los servicios que una organización ofrece a sus usuarios y su nivel de calidad, el compromiso con los usuarios y los mecanismos de los que dispone para hacer sugerencias o quejas. Las cartas de servicios son una herramienta para gestionar la calidad de los servicios que tienen un impacto directo en la mejora y la percepción de la calidad por parte del usuario final.
dc.language.isoeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceScientia
dc.subjectBiblioteques - Control de qualitat
dc.subjectBiblioteques mèdiques
dc.subject.meshLibraries, Medical
dc.subject.meshQuality Management
dc.titleQuality management system in health library: costumer service charter
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.decsbibliotecas médicas
dc.subject.decsgestión de la calidad
dc.relation.conferencename10th European Association for Health Information and Libraries (EAHIL) Conference
dc.relation.conferencedate2010-06-14
dc.relation.conferenceplaceLisboa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.contributor.authoraffiliationBiblioteca, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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