Regresa al Registro Simple

 
dc.contributorDepartament de Salut
dc.date.accessioned2017-03-27T13:02:57Z
dc.date.available2017-03-27T13:02:57Z
dc.date.issued2016-09-21
dc.identifier.citationPrevenció i reducció de micotoxines al llarg de la cadena alimentària: informe aprovat pel Comitè Científic Assessor de Seguretat Alimentària en la reunió d’ 1 de juny de 2016. Barcelona: Agència Catalana de Seguretat Alimentària; 2016.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11351/2729
dc.descriptionHongos; Micotoxinas; Alimentos; Piensos; Destoxicación
dc.description.abstractLos agricultores, los ganaderos, los operadores de empresa alimentaria y de fabricación de piensos necesitan tener a su alcance los conocimientos necesarios para prevenir, reducir o evitar la contaminación por micotoxinas de sus productos. Las micotoxinas son sustancias muy estables y es muy difícil eliminarlas del alimento. Resisten prácticamente todos los procesos de la industria alimentaria y, en todo caso, algunos de dichos procesos solo consiguen reducir su concentración. Por ello es tan importante la prevención del desarrollo de los hongos en las materias primas. La política de seguridad alimentaria de la Unión Europea siempre ha apostado por aplicar medidas preventivas para afrontar los peligros alimentarios. Sin embargo, vista la magnitud del problema de las micotoxinas, recientemente se ha abierto la vía de aplicar tratamientos de destoxicación para materias primas destinadas a piensos. El presente documento, que va dirigido al agricultor y a los operadores de la industria alimentaria y de los piensos, documenta métodos de prevención y reducción que pueden aplicarse en Europa, así como otros métodos que han demostrado ser eficaces experimentalmente o están permitidos fuera de la Unión Europea.
dc.language.isocat
dc.publisherAgència Catalana de Seguretat Alimentària
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceScientia
dc.subjectMicotoxines - Prevenció
dc.subjectPinsos
dc.subjectAliments - Contaminació - Prevenció
dc.subject.meshMycotoxins
dc.subject.mesh/prevention & control
dc.subject.meshFood Contamination
dc.titlePrevenció i reducció de micotoxines al llarg de la cadena alimentària: informe aprovat pel Comitè Científic Assessor de Seguretat Alimentària en la reunió d’ 1 de juny de 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.subject.decsmicotoxinas
dc.subject.decs/prevención & control
dc.subject.decscontaminación alimentaria
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Regresa al Registro Simple