Regresa al Registro Simple

 
dc.contributorDepartament de Salut
dc.contributor.authorCarrion-Ribas, Carme
dc.contributor.authorEstrada-Sabadell, Maria D.
dc.contributor.authorBenítez-Solís, Dolors
dc.contributor.authorLópez-Valero, Júlia
dc.contributor.authorEspallargues-Carreras, Mireia
dc.date.accessioned2017-09-20T11:57:45Z
dc.date.available2017-09-20T11:57:45Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.citationCarrion-Ribas C, Estrada-Sabadell MD, Benítez-Solís D, López-Valero J, Espallargues-Carreras M. Eines per a la presa de decisions clíniques a Catalunya. Barcelona: Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya; 2014.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11351/3073
dc.descriptionToma de decisiones clínicas; Cataluña; Herramientas
dc.description.abstractLa mayoría de los países con entornos culturales y científicos similares al nuestro abordan la mejora de la calidad de la práctica clínica desde diferentes perspectivas. Los diferentes instrumentos de ayuda a la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia son un elemento clave para reducir la variabilidad en la práctica médica y basada en la mejor evidencia científica existente. Las guías de práctica clínica (GPC), junto con otros productos basados en la evidencia como los protocolos, vías o rutas asistenciales, son herramientas que se encuentran al alcance de los diferentes profesionales del mundo sanitario y que han demostrado que pueden mejorar la calidad en la prestación de servicios del sistema sanitario, tanto a nivel micro, como meso o macro. Dentro del marco del Plan de Salud (2011-2015) de Cataluña se incluye el objetivo de potenciar la evaluación sistemática de tecnologías, calidad e investigación en salud, de manera que se pretende impulsar el desarrollo y uso de estas herramientas en nuestro entorno. Así pues, el objetivo de este informe es principalmente describir el estado de situación de las herramientas de ayuda a la toma de decisiones clínicas en los diferentes centros de titularidad pública de atención primaria, especializada, sociosanitaria y salud mental de Cataluña. Para alcanzar este objetivo se ha diseñado un estudio descriptivo, transversal, realizado mediante una encuesta electrónica, que se ha distribuido entre las 130 organizaciones sanitarias de titularidad pública que existen a día de hoy en Cataluña (marzo 2014). En la encuesta se han incluido 21 preguntas que hacen referencia a tres aspectos diferentes: identificación del centro, uso y organización de las herramientas de ayuda a la toma de decisiones clínicas e identificación de las guías más utilizadas en el manejo de las enfermedades crónicas priorizadas por el Plan de Salud para el año 2012.
dc.language.isocat
dc.publisherAgència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya
dc.relation.ispartofseriesInformes AQUAS;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceScientia
dc.subjectMedicina clínica - Presa de decisions
dc.subject.meshClinical Decision-Making
dc.subject.mesh/methods
dc.titleEines per a la presa de decisions clíniques a Catalunya
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.identifier.dlB. 16589-2014
dc.subject.decstoma de decisiones clínicas
dc.subject.decs/métodos
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.contributor.authoraffiliationAgència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQUAS), Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Regresa al Registro Simple