Impacte de la recerca espanyola en trastorns mentals: una anàlisi de la transferència del coneixement a la pràctica clínica a través de les guies
Resumen
La evaluación del impacto social de la investigación tiene afán de transferencia, rendir cuentas y presentar lo que se ha obtenido con los recursos. Con el presente trabajo, el proyecto ISOR (Impacto Social de la Investigación) quiere explorar, desde una orientación top-down, los diferentes caminos en que una disciplina o especialidad de investigación puede llegar a su aplicación. El uso de guías de práctica clínica (GPC) ha sido considerado por otros estudios como un indicador de resultado intermedio entre la investigación y el análisis de la evidencia científica, por un lado, y la toma de decisiones y las acciones que éstas determinan, por otro. El objetivo del presente trabajo es contribuir a la evaluación de la investigación desde esta perspectiva, examinando el proceso de transferencia del conocimiento en la práctica clínica a través de las GPC y, específicamente, en los trastornos mentales
Palabras clave
Transferencia del conocimiento; Guías de práctica clínica; Trastornos mentales
Citación recomendada
Solans-Domènech M, Guillamón I, Permanyer-Miralda G, Pons JMV, Adam P. Impacte de la recerca espanyola en trastorns mentals: una anàlisi de la transferència del coneixement a la pràctica clínica a través de les guies. Barcelona: Agència d‟Informació, Avaluació i Qualitat en Salut; 2012.
Audiencia
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https://hdl.handle.net/11351/3127Este elemento aparece en las siguientes colecciones
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