Resumen
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA
o TDAH) es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la infancia.
Caracterizado por déficit de atención, hiperactividad e impulsividad,
puede acarrear consecuencias en el funcionamiento social,
académico y ocupacional de los afectados. Las tasas de diagnóstico
y de niños tratados con fármacos para el TDAH han crecido en los
últimos años generando un debate sobre las causas, la validez
diagnóstica y las terapias más adecuadas.
El objetivo de este monográfico es describir las tendencias y
situación actual en Cataluña del TDAH, así como la variabilidad
territorial en su abordaje
Palabras clave
TDAH; Análisis; Indicadores
Citación recomendada
Colls C, Pons JMV. Estat de situació del TDAH a Catalunya, tendència i variabilitat territorial. Barcelona: Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya, 2017. (Monogràfics (Observatori del Sistema de Salut de Catalunya);26).
Audiencia
Professionals
Usar este identificador para citar y/o enlazar este documento
https://hdl.handle.net/11351/3186Este elemento aparece en las siguientes colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: