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dc.contributorDepartament de Salut
dc.contributor.authorSegur-Ferrer, Joan
dc.contributor.authorBerdun, Jesus
dc.contributor.authorPiera-Jiménez, Jordi
dc.contributor.authorEstrada-Sabadell, Maria D.
dc.contributor.authorVivanco-Hidalgo, Rosa M.
dc.contributor.authorMoltó-Puigmartí, Carolina
dc.date.accessioned2022-08-10T09:32:14Z
dc.date.available2022-08-10T09:32:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoltó Puigmartí C, Segur Ferrer J, Berdún Peñato J, Piera Jiménez J, Estrada Sabadell MD, Vivanco Hidalgo RM. Evaluación de la seguridad, eficacia/efectividad y eficiencia de la teleconsulta en atención primaria, y de los aspectos organizativos, éticos, sociales y legales ligados a su uso. Barcelona: Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya; 2022. (Informes de evaluación de tecnologías sanitarias).
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11351/7977
dc.descriptionAtención primaria; Teleconsulta; Evaluación
dc.description.abstractLa atención primaria de salud se enfrenta actualmente a una limitación en recursos, sobre todo económicos y de fuerza de trabajo. Además, la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID19) ha puesto de manifiesto más que nunca la importancia de poder atender a pacientes de forma remota (a distancia). La teleconsulta (entendida como la comunicación a distancia entre profesional de la salud y paciente, bien de forma síncrona a través de videollamada, llamada telefónica o mensajería instantánea, bien de forma asíncrona a través de correo electrónico en plataformas seguras, eConsulta o similar) se plantea como una posible herramienta que podría ayudar a ahorrar recursos económicos y de disponibilidad de tiempo a todos los actores que forman parte de la cadena de valor, manteniendo o mejorando la calidad de la atención (resultados en salud) y la experiencia del usuario, y garantizando la viabilidad futura de los servicios de atención primaria.
dc.language.isospa
dc.publisherAgència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya
dc.publisherMinisterio de Sanidad
dc.relation.ispartofseriesInforme de evaluación de tecnologías sanitarias;
dc.relation.ispartofseriesInformes, estudios e investigación;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceScientia
dc.subjectTelemedicina - Avaluació
dc.subjectAtenció primària
dc.subject.meshTelemedicine
dc.subject.meshPrimary Health Care
dc.subject.meshQuality of Health Care
dc.titleEvaluación de la seguridad, eficacia/efectividad y eficiencia de la teleconsulta en atención primaria, y de los aspectos organizativos, éticos, sociales y legales ligados a su uso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.subject.decstelemedicina
dc.subject.decsatención primaria de la salud
dc.subject.decscalidad de la atención sanitaria
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.contributor.authoraffiliation[Moltó Puigmartí C, Segur Ferrer J, Vivanco Hidalgo RM] Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain. [Berdún Peñato J] Fundació TIC Salut Social, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain. [Piera Jiménez J] Servei Català de la Salut, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain. [Estrada Sabadell MD] Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain. Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), Madrid, Spain
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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