Regresa al Registro Simple

 
dc.contributorDepartament de Salut
dc.contributor.authorCamps-Cura, Neus
dc.contributor.authorCardeñosa-Marín, Neus
dc.contributor.authorCorachan, Manel
dc.contributor.authorDomínguez-García, Àngela
dc.contributor.authorFaixedas-Brunsoms, Maria T.
dc.contributor.authorGarrido-Morales, Patricio
dc.contributor.authorGómez-Prat, Jordi
dc.date.accessioned2016-12-14T08:34:24Z
dc.date.available2016-12-14T08:34:24Z
dc.date.issued2001-07
dc.identifier.citationCamps-Cura N, Cardeñosa-Marín N, Corachan M, Domínguez-García À, Faixedas-Brunsoms MT, Garrido-Morales P, et al. Protocol d'actuació per al control de malalties parasitàries en immigrants. Barcelona: Direcció General de Salut Pública; 2001.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11351/2590
dc.descriptionInmigrantes; Parasitosis; Eosinofilia
dc.description.abstractProtocolo de actuación para el control de las enfermedades parasitarias en inmigrantes dirigida a los profesionales sanitarios que trabajan en la atención primaria de salud que ofrece unos criterios básicos que los permitan descartar, o diagnosticar i tratar, algunas enfermedades que son más frecuentes en los inmigrantes de determinadas áreas que en la población autóctona de Cataluña. Se presenta, en primer lugar, un protocolo común de cribado para aplicar a las personas asintomáticas pero que pueden estar parasitadas, independientemente de la zona de procedencia. A continuación se detallan los cribados específicos que tienen que hacerse según la zona de procedencia y seguidamente se presentan las posibles etilogias en las que es necesario pensar ante pacientes que presenten eosinofilia acompañada de dolor abdominal o diarrea; alteraciones dermicas o de partes blandas; infiltrado pulmonar. También se describen las pruebas que tienen que realizarse para poder diagnosticar estas enfermedades. Se presentan las principales parasitosis que cursan sin eosinofilia según su cuadro clínico y la distribución geográfica. Encontramos también un resumen de los tratamientos de elección para las enfermedades parasitarias que se presentan en este protocolo de actuación. Finalmente, se presentan la epidemiología, el cuadro clínico, el diagnóstico y el tratamiento de dos enfermedades (malaria y leishmanosis) que, para su frecuencia y gravedad, merecen un abordaje diferenciado.
dc.language.isocat
dc.publisherDirecció General de Salut Pública
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceScientia
dc.subjectMalalties parasitàries - Diagnòstic
dc.subjectMalalties parasitàries - Tractament
dc.subjectImmigrants - Malalties
dc.subject.meshParasitic Diseases
dc.subject.mesh/diagnosis
dc.subject.meshEmigration and Immigration
dc.titleProtocol d'actuació per al control de malalties parasitàries en immigrants
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.subject.decsenfermedades parasitarias
dc.subject.decs/diagnóstico
dc.subject.decsemigración e inmigración
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.contributor.authoraffiliation[Camps-Cura N] Delegació Territorial de Sanitat i Seguretat Social a Girona, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Girona, Spain. [Cardeñosa-Marín N] Direcció General de Salut Pública, Departament de Sanitat i Seguretat Social, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain. [Corachan M] Unitat de Malalties Tropicals, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, Barcelona, Spain. [Domínguez-García À, Garrido-Morales P] Direcció General de Salut Pública, Departament de Sanitat i Seguretat Social, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain. [Faixedas-Brunsoms MT] Regió Sanitària de Girona, Servei Català de la Salut, Generalitat de Catalunya, Girona, Spain. [Gómez-Prat J] Unitat de Malalties Tropicals, Importades i Vacunacions Internacionals, Institut Català de la Salut, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona, Spain
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Regresa al Registro Simple