Línia d’actuació 6: nou model de contractació de l’atenció sanitària més enfocat a resultats en salut
Resumen
Hay que hacer modificaciones y adaptaciones en los instrumentos de contraprestación para alinear los incentivos con los objetivos establecidos en el bloque de transformación del modelo de atención, priorizando e incentivando:
- La prestación de una atención más resolutiva que fomente que los pacientes sean atendidos en el nivel más adecuado.
- La promoción de la coordinación y el trabajo en red de los diferentes proveedores, por lo que se introduzcan cambios en el modelo de atención, especialmente en los casos de cronicidad y de alta complejidad.
- El diseño de un sistema de incentivos que no esté tan condicionado por la estructura existente sino por las necesidades de las personas, a fin de contribuir a la finalidad de fomentar una atención centrada en los pacientes.
Palabras clave
Políticas de salud; Planificación sanitaria; Plan de salud de Catalunya
Citación recomendada
Departament de Salut. Línia d’actuació 6: nou model de contractació de l’atenció sanitària més enfocat a resultats en salut. Ann Med (Barc 1976). 2013;96(4):147-148.
Audiencia
Professionals
Usar este identificador para citar y/o enlazar este documento
https://hdl.handle.net/11351/3301Este elemento aparece en las siguientes colecciones
- DS - Articles científics [346]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: