La qualitat de l’atenció hospitalària a Catalunya segons la visió dels professionals de la salut i els ciutadans
Resumen
Para tener una visión clara y de consenso de los aspectos más importantes en relación a la calidad y seguridad de la atención hospitalaria en Cataluña se ha considerado esencial escuchar y recoger la opinión de los varios colectivos involucrados: desde los colectivos profesionales -medicina, enfermería, gestores, planificadores, atención al usuario- a los pacientes y ciudadanos. Con estos elementos se ha puesto en marcha el Proyecto marca Q de calidad, el objetivo del cual es diseñar una herramienta que permita identificar la calidad asistencial, utilizarla para hacer una evaluación comparativa entre los centros asistenciales y, finalmente, poner los resultados a disposición de los proveedores y profesionales de la salud porque puedan comparar su centro con aquellos que hayan obtenido los mejores resultados.
Palabras clave
Calidad y seguridad asistencial; Evaluación; Marca Q de calidadCitación recomendada
Mercader M, Oliva G, Davins J, Muñoz L, Robles N, Espallargues M. La qualitat de l’atenció hospitalària a Catalunya segons la visió dels professionals de la salut i els ciutadans. Ann Med (Barc 1976). 2017;100(3):119-123.
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