Regresa al Registro Simple

 
dc.contributorDepartament de Salut
dc.contributor.authorOliveira, Rute
dc.date.accessioned2019-11-29T07:39:24Z
dc.date.available2019-11-29T07:39:24Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationOliveira R. A Biblioteca da Unidade Local de Saúde do Litoral Alentejano e a promoçao de acesso à informaçao de saúde. Pòster presentat a: III Jornades de Biblioteques i Salut de Catalunya; 2019 Novembre 14-15; Barcelona.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11351/4435
dc.descriptionAcceso a la información de salud; Cooperación; Proximidad
dc.description.abstractIntroducción La Biblioteca da Unidade Local de Saúde do Litoral Alentejano (ULSLA) sirve a la comunidad de profesionales de la salud, la comunidad de usuarios y la población en general. Proporcionar acceso a la información científica, promover el conocimiento y la investigación, responder a las solicitudes hechas a la Biblioteca y desarrollar proyectos de proximidad con profesionales, usuarios y la población en general son las principales valencias. Materiales/Métodos Establecer acciones de cooperación para el desarrollo de habilidades, nuevas herramientas y nuevas áreas de intervención, centrándose en la provisión de servicios de proximidad basados en decisiones para apoyar a los profesionales de la salud. Promoción de la alfabetización en salud entre el público objetivo, promoviendo el acceso a información científica confiable y actualizada. Integración en grupos y acciones que promueven la producción de eventos, materiales e información de salud. Preservación de la memoria histórica de salud de la región. Recursos Algunos de los recursos de soporte à las mejores prácticas son: Biblioteca digital para profesionales de la salud; Biblioteca del paciente, en acción directa con el paciente hospitalizado a través del servicio de préstamo; Alfabetización en salud para profesionales y población en general; Núcleo Museológico, preservando y difundiendo información con valor científico e histórico. Resultados Creación de información seleccionada para impulsar la calificación y el empoderamiento, a través de libros, prospectos, carteles, información de radio, en una interacción más estrecha con la biblioteca. Conclusiones Las acciones de la Biblioteca ULSLA surgieron de la necesidad e interés de acercarse a los profesionales de la salud y la población, centrándose en la gestión individual de la salud del paciente y la capacidad de cuidarse a sí mismo y a los demás. Continuar invirtiendo en el acceso a información de salud dirigida a mejorar los cuidados de salud de la población.
dc.language.isoAltres
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceScientia
dc.subjectBiblioteques mèdiques
dc.subjectBiblioteques digitals
dc.subjectServeis d'informació
dc.subject.meshLibraries, Medical
dc.subject.meshLibraries, Digital
dc.subject.meshLibrary Services
dc.titleA Biblioteca da Unidade Local de Saúde do Litoral Alentejano e a promoçao de acesso à informaçao de saúde
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.decsbibliotecas médicas
dc.subject.decsbibliotecas digitales
dc.subject.decsservicios bibliotecarios
dc.relation.conferencenameIII Jornades de Biblioteques i Salut de Catalunya
dc.relation.conferencedate2019-11
dc.relation.conferenceplaceBarcelona
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.contributor.authoraffiliationServiço de Biblioteca e Documentaçao, Unidade Local de Saúde do Litoral Alentejano (ULSLA), Santiago do Cacém, Portugal
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Regresa al Registro Simple