Regresa al Registro Simple

 
dc.contributorDepartament de Salut
dc.contributor.authorPrograma d'Harmonització Farmacoterapèutica
dc.date.accessioned2021-11-11T12:59:23Z
dc.date.available2021-11-11T12:59:23Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.identifier.citationPrograma d'Harmonització Farmacoterapèutica. Tractament farmacològic de la malaltia d’Alzheimer: informe d’avaluació de resultats del Registre de tractament farmacològic de la malaltia d’Alzheimer. Barcelona: Servei Català de la Salut; 2018.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11351/6533
dc.descriptionAlzheimer; Tratamiento farmacológico; Registro de tratamiento farmacológico de la enfermedad de Alzheimer
dc.description.abstractEl Registro de tratamiento farmacológico de la enfermedad de Alzheimer (RTFMA) para las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer (MA), implantado en 2011, es una aplicación informática vinculada al Sistema integrado de receta electrónica (SIRE). El RTFMA se emplea para la validación automática de la dispensación de los tratamientos para la enfermedad de Alzheimer. Es necesario incluir los datos personales, clínicos y de los tratamientos prescritos a los pacientes, como condición necesaria para la validación y dispensación de los fármacos al inicio del tratamiento. La validez del tratamiento tiene una duración de 24 meses, y entonces es necesario solicitar su renovación. Los resultados se recogen mediante la escala de deterioro global (GDS-FAST, valores posibles entre 1 y 7 donde 7 es el peor deterioro; dentro del 6 se distinguen 5 grados de gravedad que van de la A a la E, y dentro del 7 seis grados más que van de la A a la F). También se recoge el test Minimental (Mini-Mental State Examination [MMSE], valores entre 0 y 30, donde los valores más bajos indican el peor deterioro), aunque por simplificar no se incluyen en este resumen. El RTFMA contiene información relativa sobre prescripciones de fármacos inhibidores de la enzima acetilcolinesterasa (IACE) y antagonistas no competitivos del receptor de N-metil-D-aspartado (NMDA) desde el año 2012.
dc.language.isocat
dc.publisherServei Català de la Salut
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceScientia
dc.subjectRegistres mèdics
dc.subjectAlzehimer, Malaltia d' - Tractament
dc.subjectMedicaments - Prescripció
dc.subject.meshAlzheimer Disease
dc.subject.meshMedical Records
dc.subject.meshDrug Therapy
dc.titleTractament farmacològic de la malaltia d’Alzheimer: informe d’avaluació de resultats del Registre de tractament farmacològic de la malaltia d’Alzheimer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.subject.decsenfermedad de Alzheimer
dc.subject.decsregistros médicos
dc.subject.decsfarmacoterapia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audienceProfessionals
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Regresa al Registro Simple