Pegats de capsaïcina 8%: tractament del dolor neuropàtic perifèric en adults, sol o en combinació amb altres medicaments per al dolor
Resumen
Los parches de capsaicina han mostrado una reducción moderada del dolor, con diferencias modestas respecto a placebo, en pacientes que mayoritariamente recibían, también, otros medicamentos para el dolor. De acuerdo con la evidencia disponible, no se consideran un tratamiento de elección para el dolor neuropático periférico. Sin embargo, su uso puede ser adecuado en pacientes que no toleran o no responden a los tratamientos orales convencionales. Dado el riesgo de reacciones adversas locales y la complejidad del procedimiento de aplicación, deben ser administrados por médicos o por profesionales sanitarios bajo supervisión médica. El PHFAPC recomienda que los parches de capsaicina sean prescritos y administrados por unidades del dolor.
Palabras clave
Dolor neuropático periférico; Parches de capsaicina; PregabalinaCitación recomendada
Pegats de capsaïcina 8%: tractament del dolor neuropàtic perifèric en adults, sol o en combinació amb altres medicaments per al dolor. Barcelona: Servei Català de la Salut; 2017.
Audiencia
Professionals
Este elemento aparece en las siguientes colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:




